• Aerobike – Sede PATIO OLMOS

    Aerobike – Sede PATIO OLMOS

    En qué consisten

    Se conoce como “Actividades Aeróbicas” a todas aquellas actividades físicas que se pueden desarrollar durante un tiempo prolongado, en donde la energía se obtiene mediante metabolismos aeróbicos (en presencia suficiente de oxígeno). Estas mismas actividades combinadas con una mini-sesión de Indoor Bike.
    Se trabaja por estaciones y con diversos elementos: mancuernas, pelotas Fitball, elásticos, tobilleras, etc.

    Actividades que aquí se agrupan

    • Localizada
    • Aero GAP
    • Cardio Kick Box
    • Indoor Bike

    Beneficios

    • Reducción de grasa corporal.
    • Mejora del funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
    • Prevención de afecciones cardíacas.
    • Disminución de la presión arterial.
    • Mejora de los metabolismos de las grasas y los hidratos de carbono.
    • Disminución del estrés y la ansiedad.

    Lugar

    Se dictan en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos en el Salón de Actividades Aeróbicas.

  • Indoor Bike – Sede PATIO OLMOS

    Indoor Bike – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Es un entrenamiento aerobico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música guiado por un instructor/a. Para ser realizado correctamente, debe ser dirigido por un instructor/a, quien va guiando los movimientos y la intensidad a la que debemos trabajar.

    Beneficios

    • Reduce la grasa corporal.
    • Amplia la capacidad respiratoria.
    • Mejora el estado cardiovascular.
    • Facilita el retorno venoso.
    • Tonifica la musculatura del tren inferior.

    Dirigida a

    Cualquier persona con el apto medico correspondiente.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos en la sala de Indoor Bike.

  • Pilates Reformer – Sede PATIO OLMOS

    Pilates Reformer – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Es un conjuntos de ejercicios mendiate el cual se fortalecen y estiran los músculos de forma global y conciente, logrando equilibrar el desbalance del cuerpo y así tener un mejor control postural.
    Mediante este método se intenta unificar cuerpo y mente, que los movimientos sean controlados, precisos y fluídos logrando mayor fuerza, flexibilidad, movilidad articular y centrando el trabajo en el “Centro del Poder” (zona abdominal y zona lumbar) logrando así mejorar el equilibro del cuepo y estilizar la postura.

    Diferencias

    Este método contribuye a equilibrar el cuerpo y desarrolla de manera conjunta con la mente, todas las partes del cuerpo de manera intergral, a diferencia de otros deportes que ponen énfasis en algunas partes concretas.

    Beneficios

    • Mejora el desbalance del cuerpo, alinea, aumenta la movilidad articular, fortalece los músculos estirándolos a la vez, activa la mente y la conciencia corporal ya que a través del ordenamiento de los diferentes ejercicios, se logra conocer y poder controlar el cuerpo.
    • Mejora la capacidad respiratoria.
    • Logra que la mente se desconecte de las preocupaciones diarias.

    Dirigida a

    … todos! Lo puede realizar cualquier persona sin distinción de sexo, edad, condición física, de entrenamiento, con problemas de salud, embarazadas, etcétera.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos en la Sala de Pilates.

  • G.A.C. – Sede PATIO OLMOS

    G.A.C. – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Clase Aeróbica que debe su nombre a la conjunción de tres palabras que definen puntualmente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Cintura.

    Participar de una clase de GAC es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que generalmente es donde se ven las primeras consecuencias de una vida sedentaria. La acumulación de tejido adiposo en esa zona es muy frecuente, sobre todo en las mujeres, y los principales signos de la falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

    Beneficios

    • Se tonifican y fortalecen los glúteos, abdominales y cintura.
    • Se define la silueta.
    • Mejora el estado cardiovascular.
    • Corrige problemas posturales.
    • La focalización de los ejercios permiten mejorar considerablemente la fuerza y tonicidad de los glúteos, abductores, cuádriceps, isquitibiales y gemelos.

    Dirigida a

    Cualquier persona con el Apto Médico correspondiente.

    Estructuración

    1- Una clase de GAC suele estructurarse con el mismo esquema que las demás actividades de Fitness Grupal practicadas en las demás clases.
    2- Calentamiento previo de 10 minutos destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar.
    3- Trabajo cardiovascular(20 minutos).
    4- Ejecución de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas, abdominales y cintura.

    Las clases son grupales y suelen durar 60 minutos aproximadamente.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos en la sala de Actividades Aeróbicas.

  • SwáSthya Yôga – Sede PATIO OLMOS

    SwáSthya Yôga – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Una nueva propuesta de perfeccionamiento interior y evolución personal. Con técnicas que hacen énfasis en la buena calidad de vida, buenas relaciones humanas, buena educación, buena alimentación, buenas formas.

    Algunas de las herramientas son la reeducación respiratoria, la administración del stress, las técnicas corporales que mejoran la tonificación muscular y flexibilidad, y procedimientos para perfeccionar la descontracción y la concentración mental.

    Todo eso, en última instancia, en busca de la expansión de la lucidez y el autoconocimiento.

    Beneficios

    • Logra fortalecer, equilibrar, armonizar, flexilizar, relajar, estirar y soltar músculos, articulaciones y huesos, como también el sistema nervioso, digestivo y respiratorio.
    • Otros de los beneficios esenciales es que se logra mayor conciencia de cuerpo en relación con sus tensiones, las partes en que se ven involucradas y como puede aplicarlo en las actividades cotidianas.

    Dirigida a

    La idea que percibe la práctica de YOGA es que se puede ejecutar en cualquier momento del día y sin restricción de edad, ni características motrices por que las posturas pretenden acercarse a un cuerpo saludable, sensible y perceptivo. Las practicas se realizan de manera grupal, ambos sexos y diferentes edades.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos dentro del Sala de Actividades Aeróbicas.

  • Step/Local – Sede PATIO OLMOS

  • Barras – Sede PATIO OLMOS

  • Pilates Mat – Sede PATIO OLMOS

    Pilates Mat – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la periférica, y en la que intervienen tanto la mente y el cuerpo en una simbiosis permanente. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

    El método trabaja especialmente lo que se denomina “centro de fuerza ” o “mansión del poder”, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja “desde dentro hacia fuera”, permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

    Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.
    Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos fluidamente y de manera equilibrada.

    Este método se practica con máquinas muy específicas (REF) o en el suelo en colchonetas (MAT), siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

    Diferencias

    Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, a diferencia del aeróbic no hay que seguir una música ni tener el sentido del ritmo muy desarrollado, sino que este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos lentos y suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos en pocas repeticiones. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son también conceptos y principios básicos y claves del método.

    Beneficios

    • Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular,
    • se mejora el sistema sanguíneo y el linfático,
    • se corrige la postura corporal,
    • también se desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican.
    • Además, se logra un gran dominio de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control.
    • En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente buscando siempre el equilibrio.

    Dirigida a

    Lo puede realizar cualquier persona sin distinción de sexo, edad, condición física, de entrenamiento, de salud, embarazadas, etcétera.

    Infraestructura

    Salón climatizado. Sistema de sonido y musica relax.
    Elementos: colchonetas, bandas elasticas, balones, esferas de equilibrio, bastones, etc.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos dentro de la sala de Actividades Aeróbicas.

  • Cardio KickBoxing – Sede PATIO OLMOS

    Cardio KickBoxing – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Clase intensa de características aeróbicas y anaeróbicas que tiene como fundamento la inclusión de movimientos propios del Kick Boxing (golpes de puño, patadas, etc.) a la coreografía aeróbica. Tiene como objetivos principales: un gran consumo de calorías, tonificación y reducción de grasa corporal.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos dentro de la sala de Actividades Aeróbicas.

    Diferencias

    • El CKB, además de dar más diversión a las tradicionales clases de aeróbic, tiene el plus de que quema más calorías por una hora de entrenamiento (unas 300 más en el CKB que el aeróbic).
    • Otro de los atractivos del CKB es que enseña lo básico de la autodefensa, que también se puso de moda hace unos años, y que nunca está de más saber. Además, por el tipo de coreografías, la música y demás, hace más atractivo este deporte para jóvenes y mujeres a las que, tal vez, las artes marciales tradicionales no les resulten atractivas (aunque no se pueda comparar a una con las otras).
  • Ritmos – Sede PATIO OLMOS

    Ritmos – Sede PATIO OLMOS

    En qué consiste

    Es una clase de Fitness Grupal en donde se enseñan y practican diversas coreografías con una finalidad netamente de trabajo aeróbico.

    Lugar

    Se dicta en el Gimnasio Jockey Club Córdoba – Sede Patio Olmos dentro de la sala de Actividades Aeróbicas.